lunes, 1 de septiembre de 2014

Celula ( Procariotas y Eucariotas)





El concepto de célula posee tres grandes usos. Por un lado, refiere al constituyente primordial de los seres vivos, el cual tiene la capacidad de reproducirse de manera independiente y que está compuesta por un citoplasma y un núcleo que se encuentran protegidos por una membrana.


El citado citoplasma se caracteriza porque se encuentra entre las otras dos partes mencionadas, el núcleo y la membrana, porque está formado por los llamados organelos celulares (mitocondrias, cloroplastos, ribosomas, retículo endoplasma tico, lisosomas…) y porque cuenta con tres funciones fundamentales.

Diferencias entre células procariotas y eucariotas :

Procariota : Se llama procariota a las células sin núcleo celular definido, es decir, cuyo material genético se encuentra disperso en el citoplasma, reunido en una zona denominada nucleoide. Por el contrario, las células que sí tienen un núcleo diferenciado del citoplasma, se llaman eucariotas, es decir aquellas cuyo ADN se encuentra dentro de un compartimiento separado del resto de la célula.



Eucariota : Se llama célula eucariota a todas las células con un núcleo celular delimitado dentro de una doble capa lipídica: la envoltura nuclear, la cual es porosa y contiene su material hereditario, fundamentalmente su información genética.

































No hay comentarios.:

Publicar un comentario